Proyectos

DESARROLLOS Y PROYECTOS EN CANCÚN Y COSTA/PLAYA MUJERES

Inversión hotelera en Cancún para el 2018:

PROYECTO:;

 

GRAN SOLARIS -    $ 90 MD – 450 HABITACIONES

HARD ROCK RIVIERA CANCÚN -  $ 220 MD -  1,800 HABITACIONES

RIU RIVERA CANCÚN -  $90 MD – 500 HABITACIONES

PALLADIUM -  $ 130 MD – 698 HABITACIONES

ROYALTON - $ 130 MD – 400 HABITACIONES EN 17 PISOS

MIA CANCÚN – 800 HABITACIONES

 

Con una inversión superior a los 600 millones de dólares, se proyecta construir seis hoteles más en Cancún durante el periodo 2018-2022, los cuales en conjunto vendrá a agregar más de 3,500 habitaciones en la zona hotelera, que alcanzaría las 36,900 habitaciones.

Por otra parte, se registran avances en proyectos como el nuevo Hotel Palladium que se construirá en el predio que ocupó el hotel El Pueblito. Otro hotel que está en construcción y que se pretende concluir en el 2018 es el Royalton. Además, está contemplado en la zona de playas es el hotel MIA Cancún (antes Avalon Baccara ) que pasará de 28 a 800 habitaciones.

 

SE EXPANDE INVERSIÓN HOTELERA EN CANCÚN

Serán más de tres mil suites las que se construyan en Cancún y Playa Mujeres. Esta inversión es diseñada para atraer y repetir en este destino el concepto USHUAIA BEACH HOTEL que se tiene en Ibiza. Este se construirá en los terrenos del que fuera el hotel El Pueblito; se tiene programado que lo abran en los primeros meses del 2018 y como dato adicional prefirieron hacer la inversión en Cancún que Miami, Florida.

 

Palladium Hotel Group es uno de los grupos hoteleros más importantes de España, y ha confirmado una inversión superior a 800 millones de euros para la construcción de complejo turístico de más de 3 mil suites en Cancún y en Playa Mujeres (zona continental de Frente a I. Mujeres) en Quintana Roo.

 

El proyecto se dividirá en tres etapas, de las cuales es la construcción del USHUAIIA, el cual se caracteriza por su elegante diseño minimalista, sus impresionantes suites temáticas, sus estudios de grabación y sus servicios VIP, pero sobre todo por su oferta de entretenimiento.

El hotel contará con un escenario donde se presentarán los DJ´S más importantes del mundo, y las fiestas que empiezan desde el mediodía, giran en torno a su impactante macro piscina.

El nuevo USHUAIIA contará con 700 suites y para su construcción Palladium destinará

 200 millones de euros. Adicionalmente el grupo anunció la construcción de dos hoteles pertenecientes a sus marcas de lujo: The Royal Suites en Cancún y Grand Palladium en Playa Mujeres.

 

CRECE CONFIANZA DE EUA EN QUINTANA ROO

Según la empresa inmobiliaria internacional Lamudi, Quintana Roo crece en inversión extranjera estadunidense debido a la confianza en la economía del país; Lamudi expuso que la meta de 30 mil millones de dólares que proyectó el Gobierno Federal para este año de Inversión Extranjera Directa (IED), se alcanzará.

Cancún

En Cancún, destacó, se concluirá el espléndido hotel boutique que SLS Cancún Hotel en 2018, gracias a las inversiones estadunidenses de 1,400 millones de dólares. También hay planes para construir más hoteles en Isla Mujeres y la Riviera Maya. Concretamente la empresa Inmobilia del empresario Jorge Pérez, uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista Forbes, con base en Miami, informó que la inversión en una torre va a ser de unos 800 millones de pesos. Pero a futuro se construirán otras cinco. El nombre de estas torres es SLS Cancún Hotel & Residences. En total se invertirán en las seis torres alrededor de 4,200 millones de pesos, precisó.

 

UBICACIÓN IDEAL

También destacó que con una ubicación ideal en la comunidad planeada de Puerto Cancún, frente al mar y la blanca arena, pero cerca del centro de la ciudad y a unos pasos de un “lifestyle mall”, en la marina más importante del sureste, restaurantes de autor, un campo de golf de 18 hoyos, y numerosas otras ventajas, la torre  SLS Cancún Hotel & Residences, dentro de Puerto Cancún, integrará como núcleo un hotel boutique de alto lujo de la cadena SLS Hotels con 65 habitaciones así como amplios departamentos y amenidades creadas por los personajes más importantes de mundo.

Para Lamudi la IED- inversión extranjera directa-, sumó una cifra histórica durante el primer trimestre de este año de 7,954 millones de dólares, según datos de la secretaría de Economía (SE).

Este incremento, añadió se ha hecho sentir de manera significativa en el sureste mexicano. La SE (Secretaria de Economia) indicó que el total de IED en el primer trimestre de 2016 en los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán fue de 184 millones de dólares, y para el mismo periodo de tiempo en el 2017, el valor total es de 315.1 millones de dólares; lo cual representa un incremento de 71.25 %.

Expuso que las consecuencias de los capitales extranjeros es que dinamizan el mercado de bienes raíces cuando se destinan a la industria de la construcción o a los servicios inmobiliarios.

En la Riviera Maya los destinos turísticos crecen, en tanto en el sureste mexicano son diversos y realmente atractivos. Tales destinos se yerguen como polos de inversión extranjera.

 

DESARROLLO RESIDENCIAL EXCLUSIVO EN QUINTANA ROO

TRES TORRE EMERGERÁN EN LA ZONA HOTELERA

ALREDEDOR DE 350 MLLONES DE DOLARES SERÁN INVERTIDOS PARA EL PROYECTO DE 13 NIVELES

 

La asamblea condominal de Plaza Flamingo Mall solicitará a la Semarnat la ampliación   del lugar. Para su construcción se demolerá parcialmente la plaza comercial donde se pretende construir 3 torres de hasta 13 niveles cada una, con 136 departamentos y 690 cajones de estacionamiento.

Con una inversión de aproximadamente de 350 millones de dólares a un periodo de recuperación a siete años, se determinó solicitar a la Semarnat una ampliación del lugar

Se trata de un proyecto multifuncional que se conformará de los siguientes usos de suelo: comercial, hotelero, y residencial; así como estacionamiento.

 

De acuerdo a la información obtenida dentro del trámite de Manifestación de Impacto Ambiental realizado ante la Semarnat, se pudo conocer que efectuar el proyecto, se necesitará la demolición parcial de la actual plaza comercial, para que, en un área ampliada, quede de tres niveles, una planta baja con áreas comerciales y dos pisos de estacionamientos con 690 cajones.

Asimismo, sobre el tercer nivel se plantea crear una terraza con tres albercas y los accesos para las tres torres condominales, una de las cuales funcionará como condo-hotel.

Cabe decir que dicha plaza comercial se encuentra localizada en el kilómetro 11,5 sobre el bulevar Kukulcán, tiene superficie total de 20,612.97 m2, según consta en la licencia de construcción 8764 de fecha 13 de abril de 1988 otorgada por las autoridades municipales.

Al oeste colinda con la zona federal marítimo terrestre ZFMT y con la Laguna Bojórquez, que forma parte del sistema lagunar Nichupté.

DESARROLLO EN ISLA BLANCA

Localizada al norte costero de Cancún, ya en el municipio colindante de la parte continental de Isla Mujeres, consta de 25 kilómetros de franja costera es flanqueada al este y norte por el Mar Caribe y al oeste la laguna de Chacmuchuch, al sur con Punta Sam. Cabe señalar que Isla Blanca es considerada de las playas vírgenes, a menos de 30 minutos del centro de Cancún.

En el corto plazo, Isla Blanca se convertirá en una potencia turística, teniendo como atractivos Cancún, Isla Mujeres, Isla Contoy y al Oeste Holbox. Dentro de la Competencia a la que ya se suma Cuba , pues tendrá casi 36 mil cuartos de Hotel frente a 33 mil de Cancun y 40 mil de la Riviera Maya. En esta región del Caribe Mexicano  existe la perspectiva de crecimiento de cuartos de Hotel, que estima una demanda hacia el año 2030 de alrededor de 145 mil cuartos, es decir un poco mas de 145 mil cuartos más.

 

Isla Blanca

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN LA ZONA HOTELERA DE CANCÚN

La construcción de los condominios Kaána y la remodelación  del hotel NYX Cancun, son dos obras que también  continúan su proceso  de edificación a marchas forzadas en la zona hotelera de Cancún, en cumplimiento a los compromisos tanto ambientales como de construcción otorgados por las autoridades correspondientes donde se genera una impresionante fuente de empleos en este polo turístico.

Ambas obras se desarrollan frente a Plaza Flamingo, donde también existe un proyecto condominal, ya antes mencionado, y que está en fase de consulta pública. En el caso de los condominios Kaána, se trata de 19 lujosos departamentos de 373 mt2  cada uno, distribuidos en 10 niveles, el último correspondiente a un amplio penthouse de los que ya se aprecia un importante avance. La inversión se estima en 250 millones de pesos con un tiempo de vida útil del proyecto de 50 años. Considerando un adecuado mantenimiento.

En cuanto al hotel NYX Cancún se trata de una remodelación y ampliación de la actual obra, anteriormente el hotel AVALON, que tiene una licencia de construcción con vigencia hasta octubre del 2019 en una zona con un uso de suelo  turístico. Existe una parte de este hotel que aún se encuentra operando. En estas obras se invierte una gran cantidad de recursos, además de que mantiene activas las fuentes de empleo tanto directa como indirectamente.

© 2015, 2016, 2017 EXPO deconarq   |    Av. Itzal, Mz 1, Lt. 17-B     |     C.P. 77580     |     Cancún Q. Roo.

Teléfonos: 52 (998) 286 0283 y Cel. (998) 190 5116

Aviso de Privacidad